RE: SLCC Mantenerse abierto, mantenerse limpio y tomar medidas para limitar el riesgo

Estimados padres de familia de SLCC:

Como probablemente sepa, las oficinas gubernamentales, las empresas y las escuelas están tomando medidas dramáticas para combatir la propagación de Covid-19 / Coronavirus. SLCC está monitoreando de cerca estos cambios. El Departamento de Salud de Colorado ha emitido una fuerte directiva de que los centros de cuidado infantil permanecen abiertos en este momento, y que toman todos y cada uno de los pasos prácticos para aumentar el distanciamiento social y las prácticas de limpieza / desinfección para minimizar la transmisión de la enfermedad. La junta de SLCC considera que la salud de sus hijos, nuestro personal y la salud de nuestra comunidad en general es una de las principales prioridades, y está haciendo todo lo posible para mantener a todos seguros durante este tiempo.

Junto con las oficinas gubernamentales, las escuelas y las empresas de todo el estado, SLCC está respondiendo a lo que el alcalde de Colorado Springs, John Suthers, acaba de declarar un “Estado de emergencia” para nuestra ciudad. En nuestra organización, un ajuste que haremos es ajustar temporalmente nuestro horario comercial, para minimizar los riesgos asociados con la propagación del Coronavirus. Nuestra junta ha decidido que el mejor curso de acción en este momento será reducir nuestras horas de operación, a partir del miércoles 3/18/2020, de 8 am a 5 pm. Esto significa que las entregas deben realizarse después de las 8 a.m. y los niños deben ser recogidos antes de las 5 p.m., indicando el miércoles. Reconocemos que este cambio en las horas de operación causará dificultades a algunos padres con respecto a los horarios de trabajo, sin embargo, estamos seguros de que esta decisión sirve mejor a todos en nuestro centro y comunidad en general.

Estas son las 4 razones principales por las que hemos tomado esta decisión:

  1. Nos permite implementar una política de “un adulto / maestro expuesto a cada aula”. En este nuevo horario, un maestro será el único responsable de su aula durante todo el período de 9 horas que el aula esté abierta. Esto disminuirá en gran medida el potencial de transmisión de COVID-19.
  2. La reducción de las horas totales libera tiempo adicional para gastar en la limpieza y desinfección de nuestras instalaciones.
  3. Permite que los niños estén aquí durante las partes más cálidas del día. Esto significa que podemos estar afuera durante la mayor cantidad de horas posibles. Tenga en cuenta que pasar tiempo al aire libre es una estrategia crítica para mitigar la propagación de esta enfermedad. Recuerde que los niños deben traer 3 capas cada día (camisa, sudadera, chaqueta).
  4. Es probable que este modelo de distanciamiento social nos permita permanecer abiertos días / semanas adicionales.

Como hemos mencionado anteriormente, es posible que cualquier día, el estado requiera que cierren los centros de cuidado infantil. Además, todavía estamos monitoreando los problemas de seguridad y podemos optar por cerrar los centros de forma independiente.

Los pasos anteriores reducirán / mitigarán aún más los riesgos. Sin embargo, se requiere una medida adicional crítica para todos los padres y el personal: ningún niño o personal que presente síntomas de resfriado / gripe puede estar en nuestro centro durante este tiempo. Si su hijo presenta síntomas de resfriado / gripe, NO los traiga al centro. El personal no permitirá que los dejen.

Gracias por su comprensión y flexibilidad con respecto a este tema. Nuevamente, si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a este cambio, comuníquese con nuestra línea directa para padres a través de una llamada / mensaje de texto al 719-203-1044, o por correo electrónico a parents@springsoflife.org.