SLCC Parent Coronavirus (CV) Actualización # 1

Estimados padres de familia de SLCC:

El brote de CV está cambiando momento a momento. Queremos mantener una comunicación cercana con todos los padres durante este tiempo. Esto puede requerir múltiples comunicaciones, incluso por día. Esto es lo que sabemos hasta este momento:

  • Muchos distritos escolares de Colorado, incluidos todos los distritos escolares de Colorado Springs a los que prestamos servicios, cerrarán a partir del lunes 16 de marzo de 2020. CV ha demostrado ser accesible siempre que los gobiernos / comunidades practiquen un fuerte distanciamiento social. Aparentemente, nuestra nación está entrando en una etapa en la que reconocemos la gravedad de este virus y la sabiduría para apagarlo rápidamente. SLCC / SLC pasará los próximos días evaluando la situación que cambia rápidamente, y comunicará nuevas decisiones y políticas regularmente.
  • La comunicación con los padres se realizará a través de 3 canales: nuestro Portal del personal de SLCC, en el siguiente enlace: http://childcare.springsoflife.org/parent-blog-espanol, resúmenes de mensajes de texto y texto de correo electrónico que contiene toda la información en la publicación del “blog”. Lo que esto significa es que cada vez que se actualiza el sitio web, también recibirá un resumen de texto y un correo electrónico con el texto completo de la actualización. Comuníquese con nosotros e infórmenos si no recibe ninguna de estas comunicaciones, para que podamos garantizar que nuestros sistemas funcionen correctamente y que tengamos su información de contacto actual. No dude en llamarnos o enviarnos un mensaje de texto a nuestra línea directa para padres al 719-203-1044 o envíenos un correo electrónico a (estaremos disponibles en este número fuera del horario de atención y los fines de semana si es necesario). También puede hablar con el director del programa de su hijo, en persona, durante el horario comercial normal, si lo prefiere.
  • Si está interesado en ayudarnos trabajando aquí (al menos temporalmente para ayudar durante este tiempo), comuníquese con nuestro Departamento de Recursos Humanos llamando al 719-453-0202 o envíe un correo electrónico a hr@springsoflife.org. Es probable que necesitemos ayuda de personal adicional
  • Aunque muchos distritos escolares de primaria han cerrado, hasta este momento no tenemos conocimiento de ningún centro para niños que haya cerrado. Es probable que esto cambie en las próximas dos semanas. Es posible que el Estado de Colorado o el DHS de Colorado ordenen el cierre de centros para niños en algún momento. Si esto sucede, por supuesto que cumpliremos y le notificaremos de inmediato.
  • A las 11 de la mañana de esta mañana, estábamos involucrados en una conferencia telefónica, directamente con el Departamento de Salud Pública de Colorado. Comunicaron, en términos contundentes, que no sugieren el cierre de centros de cuidado infantil, en línea con las escuelas públicas. Enfatizaron que actualmente hay 0 casos activos en el condado de El Paso (el único caso que estuvo aquí desde entonces se resolvió y no se han presentado nuevos casos). En base a esto, en este punto, SLCC planea abrir la próxima semana, 16/3 – 20/20. Tenga en cuenta: debido al cierre de la escuela, el horario de la próxima semana se modificará para acomodar a estos niños que no van a la escuela (horario de descanso). 
  • Ha sido difícil para nosotros encontrar asesoramiento relevante sobre si / cuándo considerar el cierre. Las políticas indicadas a continuación pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, sentimos la necesidad de comunicarnos donde estamos actualmente. 
  • Hay 4 principios que guiarán nuestras decisiones: 
      • Seguridad personal de los niños y el personal. 
      • Leyes estatales y / o recomendaciones 
      • Las dificultades económicas para las familias de cuidado infantil, ya que servimos a una población principalmente de bajos ingresos, y la falta de trabajo puede ser tan grave como el virus en sí. 
      • Dificultades económicas para nuestro personal que puede querer trabajar tanto como sea posible en esta temporada.
  • Se entiende cada vez más que el virus tiene un riesgo extremadamente alto para los ancianos o aquellos con afecciones preexistentes. Sin embargo, las personas más jóvenes y saludables tienen un riesgo extremadamente bajo de enfermedad grave / muerte como resultado de infectarse. Por esta razón, muchos de nuestros jóvenes empleados han comunicado su deseo de seguir trabajando, incluso a medida que el virus progresa. Del mismo modo, muchas de nuestras familias están indicando que continuarán trayendo a sus hijos el mayor tiempo posible, para que su vida laboral no se vea afectada negativamente.
  • Nos consideramos muy bendecidos de que no hay casos de CV actuales en el Condado de El Paso. Sin embargo, la higiene personal, la limpieza y el “distanciamiento social” siguen siendo las únicas formas de mitigar los efectos de este virus. Todos deben tomar esta situación muy en serio y responder llevando sus prácticas de limpieza y desinfección a un nivel completamente nuevo: no se puede limpiar en exceso y desinfectar sus aulas durante este tiempo.
  • Recuerde que, fuera de las prácticas de limpieza y desinfección, lo principal que podemos hacer para minimizar la propagación de esta enfermedad es garantizar que no haya niños o personal presente en nuestro centro que puedan infectarse.
    No traiga a su hijo a la atención si tiene algún síntoma. Quédese en casa y llame al médico y siga sus instrucciones sobre qué hacer. Durante un momento como este, llevar a su hijo a la atención cuando está enfermo podría provocar que muchas personas se infecten.
  •  Aunque el CV no representa un riesgo sustancial para la salud de la mayoría de nuestro personal y niños, esto no significa que mantener nuestro centro abierto y continuar brindando servicios de cuidado infantil es beneficioso para el bien general de nuestra comunidad. Continuar teniendo muchos empleados y niños reuniéndose, día tras día, aumentará la probabilidad de que esta enfermedad se transmita a más personas. En última instancia, las personas con mayor riesgo de contraer esta enfermedad son los ancianos, y cuantas más infecciones ocurran en nuestra comunidad, mayor es el riesgo de muerte para las personas con mayor riesgo. El mensaje que escuchamos de las comunidades afectadas en todo el mundo es hacer lo que sea necesario para detener la propagación de esta enfermedad. Las medidas recomendadas son cerrar escuelas, cancelar eventos públicos y minimizar el contacto de las personas, independientemente de los costos sociales y económicos.
  • Con base en estos conceptos, prepárese personalmente, económicamente y espiritualmente para un descanso de 2 a 4 semanas. Es probable que nos veamos obligados a cerrar, o decidiremos cerrar nuestros centros en las próximas semanas en respuesta a este brote.

Gracias y que Dios los bendiga y proteja a cada uno de ustedes.